Torta de yogur sin horno
Torta de Yogur sin Horno
Si eres un amante de los postres y quieres algo fácil y rápido de hacer, esta torta de yogur sin horno es perfecta para ti. Este postre es muy popular en países de la región mediterránea, pero se ha popularizado a nivel mundial debido a su sencillez y lo delicioso que es.
Ingredientes
- 400 gramos de yogur natural
- 200 gramos de galletas Digestive
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1/4 taza de agua
- Jugo de un limón
Preparación
Para empezar, trituraremos las galletas Digestive hasta obtener una textura similar a la arena de playa. Derretimos la mantequilla sin sal en un recipiente y añadimos las galletas trituradas hasta formar una masa homogénea.
Colocamos la masa de galletas en el fondo de un molde desmontable previamente engrasado y aplanamos con una cuchara para que quede una base uniforme.
En un bol, mezclamos el yogur natural con la leche condensada y la azúcar blanca hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el jugo de limón y mezclamos bien.
En otro recipiente, disolvemos la gelatina sin sabor en 1/4 taza de agua y luego la añadimos a la mezcla del yogur. Mezclamos vigorosamente para integrar la gelatina.
Vertemos la mezcla de yogur sobre la base de galleta en el molde y refrigeramos durante al menos 4 horas o hasta que la torta se haya endurecido por completo.
Sugerencias
Esta torta de yogur es muy versátil, puedes agregarle frutas frescas como fresas o kiwis en el momento de servir o también puedes hacer una salsa de frutas para acompañarla.
¡Disfruta de esta deliciosa torta de yogur sin horno!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de yogur sin horno puedes visitar la categoría Blog.
Entradas relacionadas