Conoce las mejores opciones de carne para hacer unos deliciosos sandwiches en la parrilla

Índice
  1. Introducción
  2. Tipos de carne para sandwich parrilla
    1. Bife de Chorizo
    2. Asado de Tira
    3. Vacío
    4. Matambre
  3. Conclusión

Introducción

Las parrillas son una de las formas más populares de cocinar en Argentina y países latinoamericanos. La preparación de carnes en parrilla se ha convertido en todo un arte en sí mismo, y no hay nada mejor que disfrutar de un delicioso sandwich de parrilla en cualquier ocasión.

Tipos de carne para sandwich parrilla

Hay diferentes tipos de carne que se pueden utilizar para hacer un sandwich de parrilla. Sin embargo, los cortes más comunes son:

  • Bife de chorizo
  • Asado de tira
  • Vacío
  • Matambre

Cada uno de estos cortes tiene un sabor y una textura únicos, y pueden ser complementados con diferentes ingredientes para crear un sandwich delicioso.

Bife de Chorizo

Este corte es uno de los más populares. Se caracteriza por ser una carne tierna y jugosa, con una textura suave, y un sabor intenso. Para preparar un sandwich de bife de chorizo a la parrilla, se recomienda cocinarlo a fuego medio y alto durante unos 6-8 minutos por lado, para obtener una cocción media. Luego, se puede colocar en un pan de ciabatta, junto con lechuga, tomate y mayonesa casera.

Asado de Tira

Este corte se caracteriza por ser un poco más duro que el bife de chorizo, pero igualmente sabroso. Para preparar un sandwich de asado de tira a la parrilla, se recomienda cocinarlo a fuego moderado durante unos 10-12 minutos por lado, para obtener una cocción media. Luego, se puede colocar en un pan francés, acompañado de queso provolone derretido, cebolla salteada y chimichurri.

Vacío

Este corte se caracteriza por tener una buena cantidad de grasa, lo que lo hace ideal para cocinar a la parrilla. Para preparar un sandwich de vacío a la parrilla, se recomienda cocinarlo a fuego medio durante unos 8-10 minutos por lado, para obtener una carne jugosa y dorada. Luego, se puede colocar en un pan de semillas, acompañado de pimiento asado, cebolla caramelizada y salsa barbacoa.

Matambre

Este corte se caracteriza por tener una textura suave y fácil de cortar. Para preparar un sandwich de matambre a la parrilla, se recomienda cocinarlo a fuego moderado durante unos 12-15 minutos por lado, para obtener una carne tierna y jugosa. Luego, se puede colocar en un pan de pan casero, acompañado de rúcula, queso roquefort y mostaza antigua.

Conclusión

En definitiva, hay muchos tipos de carne que se pueden utilizar para hacer un delicioso sandwich de parrilla. Cada corte tiene una textura y un sabor único que puede ser aprovechado al máximo con la técnica de cocción adecuada y la elección de buenos ingredientes complementarios. ¡Anímate a preparar un sandwich de parrilla en casa y comparte con nosotros tu experiencia!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce las mejores opciones de carne para hacer unos deliciosos sandwiches en la parrilla puedes visitar la categoría Comidas con sándwiches.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información