Receta fácil de masa de ravioles para 2 personas: prepara deliciosos platos en casa

Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Paso 1: Preparación de la masa
    2. Paso 2: Descanso de la masa
    3. Paso 3: Estirado de la masa
    4. Paso 4: Armado de los ravioles
    5. Paso 5: Cocción de los ravioles
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Paso a paso

Paso 1: Preparación de la masa

En un recipiente hondo, mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear. Luego, agrega el huevo, el aceite de oliva y el agua tibia. Mezcla con una espátula para formar una masa homogénea. Si la masa está demasiado seca, agrega un poco más de agua tibia. Si está demasiado húmeda, agrega un poco más de harina. Luego, amasa la masa a mano durante unos minutos hasta que quede suave y elástica.

Paso 2: Descanso de la masa

Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante al menos 30 minutos para que tome consistencia y sea más fácil de manejar cuando la estires con un rodillo.

Paso 3: Estirado de la masa

Una vez que la masa haya descansado, divídela en dos partes iguales. Enharina la superficie de trabajo, el rodillo y estira muy fina cada una de las partes de la masa con el rodillo, procurando darle una forma rectangular.

Paso 4: Armado de los ravioles

Coloca una de las partes estiradas de la masa sobre una superficie plana y coloca montoncitos pequeños de relleno a lo largo de la masa, dejando unos dos o tres centímetros de separación entre ellos. Luego, tapa con la otra parte de masa estirada y presiona suavemente con los dedos alrededor de los montoncitos de relleno. Utiliza un cortante de ravioles para cortar los ravioles y separarlos con la ayuda de un tenedor.

Paso 5: Cocción de los ravioles

Coloca agua salada en una olla grande y lleva a ebullición. Agrega los ravioles y cocina durante unos 3-4 minutos, revolviendo delicadamente de vez en cuando. Una vez que los ravioles hayan flotado a la superficie del agua, sácalos con una espumadera y sirve en platos hondos, acompañados con tu salsa preferida.

Conclusión

Preparar una masa de ravioles caseros es fácil y muy gratificante. Si sigues esta receta paso a paso, tu resultado será una masa suave, elástica y perfecta para armar tus ravioles de la mejor manera. Ya sea que quieras sorprender a tu familia o amigos con una receta deliciosa y casera, o simplemente disfrutar de una cena romántica con tu pareja, los ravioles caseros son siempre una excelente opción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta fácil de masa de ravioles para 2 personas: prepara deliciosos platos en casa puedes visitar la categoría Pasta.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información