Quiche de acelga y champiñones
Ingredientes para la masa:
- 250g de harina 0000
- 125g de manteca fría
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de agua fría
Ingredientes para el relleno:
- 1 atado de acelga
- 200g de champiñones frescos
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 150g de queso rallado
- 250cc de crema de leche
- 1 pizca de sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de la masa:
En un recipiente mezclamos la harina, la sal y la manteca fría cortada en cubitos. Después agregamos el huevo y el agua fría. Mezclamos hasta formar una masa homogénea. Luego dejamos reposar en la heladera por 30 minutos. Después, estiramos la masa y la colocamos en un molde para tarta previamente enmantecado. Pinchamos con un tenedor y llevamos al horno por 10 minutos.
Preparación del relleno:
Lavamos y cortamos la acelga en trozos pequeños. Picamos la cebolla y los champiñones. En una sartén caliente, agregamos aceite de oliva y salteamos la cebolla y los champiñones. Luego, añadimos la acelga y salteamos hasta que esté cocida. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En otro recipiente, mezclamos los huevos, la crema de leche, el queso rallado, la sal y una pizca de pimienta.
Armado y cocción:
Colocamos la mezcla de acelga y champiñones sobre la masa pre-cocida. Luego, agregamos la mezcla de huevos y cubrimos toda la tarta. Cocinamos en el horno por 30 minutos a 180°C.
Servir y disfrutar
Una vez que la quiche de acelga y champiñones esté lista, la dejamos enfriar por unos minutos y la cortamos en porciones. Podemos acompañarla con una ensalada fresca o disfrutarla sola. Es una opción deliciosa y nutritiva para cualquier hora del día.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche de acelga y champiñones puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas