¡Delicioso y reconfortante! Descubre cómo hacer un caldo de pollo casero con nuestra receta paso a paso

Índice
  1. Receta de caldo de pollo casero
  2. Ingredientes:
  3. Preparación:
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
    5. Paso 5:
    6. Paso 6:
    7. Paso 7:
    8. Paso 8:

Receta de caldo de pollo casero

El caldo de pollo casero es una deliciosa y reconfortante preparación perfecta para cualquier época del año. Además, es muy fácil de hacer y sus beneficios para la salud son numerosos. A continuación, te presentamos una receta sencilla para que puedas disfrutar de un sabroso caldo de pollo hecho en casa.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 2 litros de agua
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Paso 1:

Lava el pollo bajo agua fría, asegurándote de retirar cualquier resto de plumas. Luego, corta el pollo en piezas más pequeñas para facilitar la cocción.

Paso 2:

Pela y pica las zanahorias, el apio, la cebolla y los ajos.

Paso 3:

En una olla grande, pon a calentar el agua a fuego medio-alto. Cuando el agua esté caliente, añade las piezas de pollo, las zanahorias, el apio, la cebolla y los ajos.

Paso 4:

Condimenta con sal y pimienta al gusto. Puedes añadir otras especias como laurel, tomillo o perejil para darle más sabor al caldo.

Paso 5:

Cubre la olla y deja hervir a fuego medio durante aproximadamente 1 hora o hasta que el pollo esté tierno y cocido.

Paso 6:

Una vez que el pollo esté cocido, retira las piezas de pollo y desmenúzalas en trozos más pequeños con la ayuda de un tenedor. Vuelve a añadir los trozos de pollo desmenuzados al caldo.

Paso 7:

Filtra el caldo para retirar las verduras y los restos de pollo. Puedes hacerlo utilizando un colador o una gasa esterilizada.

Paso 8:

Una vez filtrado, el caldo de pollo casero está listo para servir. Puedes utilizarlo como base para sopas, guisos u otras preparaciones, o simplemente disfrutarlo como una reconfortante bebida caliente.

Ahora que tienes esta fácil receta, anímate a preparar tu propio caldo de pollo casero y descubre lo delicioso y beneficioso que puede ser para tu salud. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Delicioso y reconfortante! Descubre cómo hacer un caldo de pollo casero con nuestra receta paso a paso puedes visitar la categoría Sopas y cremas con pollo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información