Receta roles de canela tipo cinnabon
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 huevo grande
- 4 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 taza de mantequilla sin sal
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
Paso a paso
Paso 1
En un tazón grande, calienta la leche en el microondas por 30 segundos. Agrega una cucharada de azúcar y el sobre de levadura y mezcla bien. Déjalo reposar hasta que veas que la levadura está burbujeando, aproximadamente unos 10 minutos.
Paso 2
Bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados y la mantequilla esté suave. Agrega el huevo y mezcla bien.
Paso 3
En otro tazón, mezcla la harina, la sal y la canela en polvo.
Paso 4
Agrega la mezcla de mantequilla y huevo al tazón de levadura. Mezcla todo bien. Agrega la mezcla de harina poco a poco y mezcla bien hasta que tengas una masa suave y elástica.
Paso 5
Deja la masa reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora.
Paso 6
Con un rodillo, extiende la masa en una superficie enharinada hasta obtener un rectángulo. Espolvorea canela y azúcar morena en la superficie de la masa.
Paso 7
Enrolla la masa por el lado más largo para formar un rollo grande. Con un cuchillo afilado, corta el rollo en rebanadas de 2.5 a 3 cm de espesor. Acomoda las rebanadas en una bandeja para horno engrasada.
Paso 8
Cubre las rebanadas con un paño húmedo y deja que reposen durante 30 minutos. Precalienta el horno a 180 °C.
Paso 9
Hornea los roles de canela durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados. Sirve caliente y disfruta de estos deliciosos roles de canela que seguro se parecerán a los de Cinnabon.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta roles de canela tipo cinnabon puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas