Receta fácil de risotto de champiñones
Ingredientes:
- 500 gramos de arroz Arborio
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de champiñones
- 1 taza de vino blanco
- 4 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Para comenzar, picamos finamente la cebolla y aplastamos los dientes de ajo. En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente.
Agregamos los champiñones y continuamos cocinando por unos minutos más. Luego, vertemos el arroz en la sartén y lo mezclamos con los ingredientes ya sofreídos.
A continuación, añadimos el vino blanco y esperamos hasta que se evapore. Seguidamente, agregamos una taza de caldo de pollo y revolvemos bien. Continuamos añadiendo caldo de pollo de tres en tres tazas y esperando a que se evapore antes de agregar más.
Una vez que el arroz esté cocido, retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezclamos bien hasta que el queso y la mantequilla estén completamente derretidos.
Consejos:
- Puedes utilizar caldo de pollo casero o comprado en tienda.
- Si no tienes vino blanco, puedes utilizar caldo de pollo en su lugar.
- No olvides revolver constantemente el arroz mientras se cocina, para evitar que se pegue a la sartén.
- Sirve el risotto de champiñones caliente y espolvorea con un poco de queso parmesano rallado por encima.
Este risotto de champiñones es una deliciosa opción para una cena en casa. Es fácil de preparar y utiliza ingredientes simples que posiblemente ya tengas en tu cocina. ¡Disfruta de esta sabrosa receta de risotto de champiñones en cualquier ocasión!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta fácil de risotto de champiñones puedes visitar la categoría Recetas de cocina.
Entradas relacionadas