La mejor salsa de cebolla para carne: receta casera fácil y deliciosa

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
  4. Conclusión
    1. ¡Buen provecho!

Introducción

La salsa de cebolla es una excelente opción para acompañar tus platos de carne, especialmente asados y parrillas. Con su sabor dulce y ligeramente ácido, realza el sabor de la carne y le brinda una textura suave.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

  1. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana.
  2. En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio y agregar las cebollas. Cocinar durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén transparentes y suaves.
  3. Agregar el vinagre, la sal, la pimienta y el azúcar a la sartén. Mezclar todo y cocinar a fuego lento durante otros 10 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente.
  4. Dejar enfriar antes de servir.

Conclusión

La salsa de cebolla es una deliciosa adición a tus platos de carne, y es muy fácil de preparar. Tienes la opción de ajustar los ingredientes según tu gusto personal, agregando más azúcar o vinagre según sea necesario. Espero que disfrutes esta receta tanto como yo.

¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La mejor salsa de cebolla para carne: receta casera fácil y deliciosa puedes visitar la categoría Salsas/Pescados y mariscos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información