Tarta de cumpleaños red velvet

Índice
  1. ¿Qué es la tarta Red Velvet?
  2. Historia de la tarta Red Velvet
  3. Ingredientes
  4. Preparación de la tarta Red Velvet
  5. Conclusión

¿Qué es la tarta Red Velvet?

La tarta Red Velvet, también conocida como Velvet Rojo en español, es un postre que se caracteriza por su color rojo intenso y su textura aterciopelada, suave y esponjosa. Suele estar acompañado de una crema de queso y es muy popular en los Estados Unidos y, en general, en todo el mundo.

Historia de la tarta Red Velvet

La tarta Red Velvet apareció en los Estados Unidos en los años 20 y se popularizó mucho en la época de la Segunda Guerra Mundial. Se dice que su color rojo se debía inicialmente a la reacción química del bicarbonato de sodio con el vinagre, lo que daba un tono rojizo al chocolate del bizcocho. Hoy en día, se utiliza principalmente colorante rojo para darle su característico color y el chocolate se combina con azúcar, mantequilla, huevos y leche pero manteniendo su textura suave y esponjosa.

Ingredientes

  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 240 ml de buttermilk o suero de leche
  • 2 cucharadas de colorante rojo en pasta o líquido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Sal

Preparación de la tarta Red Velvet

  1. Prepara dos moldes redondos de 23 cm de diámetro. Si quieres que la tarta tenga más consistencia, puedes forrarlos con papel vegetal o engrasarlos con mantequilla y espolvorear un poco de harina.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y haya blanqueado. A continuación, añade los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
  3. En otro recipiente, mezcla el suero de leche con el colorante rojo y el extracto de vainilla. Reserva.
  4. En otro bol, tamiza los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
  5. Ahora, añade un tercio de los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y huevos y bate bien. Luego, incorpora la mitad de la mezcla de suero de leche y vuelve a batir. Repite hasta terminar con los ingredientes.
  6. En un tazón pequeño, mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio y luego incorpóralo a la masa. Mezcla brevemente.
  7. Vierte la mezcla en los moldes y colócalos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
  8. Deja que las tartas se enfríen antes de desmoldarlas y, mientras tanto, prepara la crema de queso que acompañará la tarta.
  9. Puedes decorar la tarta con frutas, flores, chocolate blanco o con la misma crema de queso.

Conclusión

La tarta Red Velvet es un postre delicioso y que, gracias a su color rojo intenso, es ideal para celebraciones como cumpleaños, bodas o San Valentín. Su textura suave y esponjosa la hacen irresistible y, aunque su preparación puede parecer un poco complicada, el resultado final merece totalmente la pena. Anímate a prepararla y sorprende a tus invitados con un postre diferente y espectacular.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de cumpleaños red velvet puedes visitar la categoría Postre - Tarta.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información