Masa de espinaca para ravioles
La importancia de la masa en los ravioles
Los ravioles son uno de los platos más populares de la gastronomía italiana y se han convertido en una opción deliciosa y sofisticada en la mesa de muchas familias. Lo que muchos no saben es que la masa de los ravioles es un elemento primordial para lograr el sabor y consistencia deseados.
Masa de espinacas
Una variante de la masa tradicional para ravioles es la masa de espinacas. Además de ser una opción saludable, la espinaca le da un toque de sabor y color muy especial. En este artículo te compartimos una receta para hacer masa de espinacas para ravioles en casa.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 atado de espinacas
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Lavamos y cocinamos las espinacas.
- Una vez cocidas, las escurrimos y las trituramos hasta obtener un puré.
- En un bol, tamizamos la harina y hacemos un hueco en el centro.
- Añadimos los huevos, la pizca de sal y el puré de espinacas en el hueco y comenzamos a mezclar todo hasta que se forme una masa homogénea.
- Amasamos la masa durante unos minutos y la dejamos reposar durante media hora.
- Una vez pasada la media hora, extendemos la masa con un rodillo en una superficie plana enharinada hasta que tenga unos 2-3 milímetros de espesor y procedemos a cortar los ravioles con un molde.
- Cocemos los ravioles en agua con sal durante unos minutos y los servimos con una salsa de nuestra elección.
Conclusión
Con esta receta de masa de espinacas para ravioles, puedes sorprender a tus invitados con un plato delicioso y saludable. La masa de espinacas le dará un sabor y color especial a tus ravioles, y lo mejor de todo es que puedes hacerla en casa de manera rápida y sencilla. ¡Bon appétit!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Masa de espinaca para ravioles puedes visitar la categoría Pasta.
Entradas relacionadas