Receta yogur casero con leche en polvo
¿Qué necesitas?
- 150 gramos de leche en polvo
- 1 litro de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 yogur natural
Preparación
Para hacer yogur casero con leche en polvo, sigue los siguientes pasos:
Paso 1
En una olla, coloca un litro de agua. Agrega la leche en polvo y mezcla bien para que no queden grumos. Lleva a fuego medio, revolviendo constantemente.
Paso 2
Cuando la mezcla esté tibia, añade el azúcar y el yogur natural. Mezcla todo bien hasta que se integren los ingredientes.
Paso 3
Vierte la mezcla en un recipiente de cristal con tapa y déjalo reposar tapado durante unas 8 horas. Puedes mantenerlo en una incubadora casera para que el proceso sea más rápido.
Consejos:
- Puedes reutilizar un tarro de yogur natural para hacer la mezcla.
- Para que el yogur quede más espeso, al terminar las 8 horas de reposo, déjalo en el refrigerador por unas 2 horas y después lo podrás colar en un paño de tela por unas horas adicionales.
- Si te gusta el yogur más dulce, puedes aumentar la cantidad de azúcar a tu gusto.
- Si quieres probar diferentes sabores, cuando añadas el yogur natural, puedes agregar una cucharada de mermelada o miel.
Y así de fácil puedes hacer yogur casero con leche en polvo. A partir de esta receta básica, puedes experimentar con diferentes sabores y lograr que el yogur sea más espeso o más líquido.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta yogur casero con leche en polvo puedes visitar la categoría Desayuno saludable.
Entradas relacionadas