Recetas con trucha fresca
Recetas con trucha fresca
La trucha fresca es un pescado delicioso y saludable, lleno de proteínas y omega-3. Además, es muy versátil en la cocina y se puede preparar de muchas maneras diferentes.
Trucha al horno
Una receta muy sencilla y saludable es la trucha al horno. Para ello, necesitarás:
- 1 trucha fresca
- 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Prepara la trucha limpia y seca. Añade sal y pimienta en el interior del pez y en la piel. Introduce rodajas de limón y ajo dentro del pescado. Hornea a 180 grados durante 20 minutos y ¡listo!
Trucha en papillote
Otra forma de cocinar la trucha es en papillote. Para ello, necesitarás:
- 1 trucha fresca
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Corta las verduras en juliana y ponlas en una hoja de papel de aluminio. Encima, coloca la trucha limpia y seca. Añade rodajas de limón y ajo. Cierra el papel de aluminio de forma que quede bien sellado. Hornea a 180 grados durante 25 minutos y tendrá una trucha jugosa y aromática.
Trucha en escabeche
Si eres más atrevido en la cocina, puedes probar con una trucha en escabeche. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 trucha fresca
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de zanahoria
- 3 cucharadas de vinagre
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Corta las verduras en juliana y fríelas en aceite hasta que estén tiernas. Añade el laurel, el vinagre y salpimenta. Coloca la trucha limpia y seca encima de las verduras y tapa la cacerola. Cuece a fuego lento durante 25 minutos. Sirve la trucha en un plato y cubre con el escabeche de verduras.
¡Estas son solo algunas de las muchas formas de cocinar la trucha fresca! Anímate a experimentar con diferentes sabores y técnicas y sorprende a tus comensales con un plato delicioso y saludable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas con trucha fresca puedes visitar la categoría Pescados y mariscos.
Entradas relacionadas