Chocotorta receta original bagley
Introducción
Si hay un postre fácil y delicioso que todos los argentinos conocen, es la chocotorta. Se trata de una torta sin horno, que no lleva cocción alguna y se hace con pocos ingredientes básicos que en general solemos tener en casa. Pero entre todas las variantes que existen, la receta original de la chocotorta Bagley es de las más populares y más sabrosas. Si todavía no la conoces, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerla en tu casa.
Ingredientes
- 1 paquete de galletitas Chocolinas
- 1 paquete de queso crema
- 1 taza de azúcar impalpable
- 1 taza de leche
- 1 taza de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
La preparación de la chocotorta original de Bagley es muy sencilla y rápida. Primero, batimos el queso crema con el azúcar impalpable (también puede ser normal) hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. El siguiente paso es agregar la taza de leche y la cucharadita de esencia de vainilla y volver a batir bien.
Por otro lado, batimos la taza de crema de leche (también puede ser nata) hasta que esté firme y luego la incorporamos a la mezcla de queso, mezclando suavemente en forma envolvente para conservar el aire que le dará textura a nuestra chocotorta.
Una vez que tenemos nuestra crema lista, comenzamos el armado de la chocotorta. Para ello, mojamos las galletitas Chocolinas en leche tibia, de a una por vez, y las vamos colocando en una fuente rectangular para formar una capa. Luego, cubrimos con una capa de la crema de queso. Repetimos este proceso hasta tener 6 capas de galletita y 5 de crema, finalizando con una capa de crema. Cubrimos la fuente con papel film y dejamos reposar en la heladera durante al menos 3 horas, para que la chocotorta tome cuerpo y se integren los sabores.
Tips para el armado de la chocotorta
- Es importante mojar las galletitas en la leche tibia para que se ablanden y se integren bien con la crema, pero sin llegar a empaparlas demasiado o se desharán.
- La fuente que elijamos debe ser rectangular y de tamaño similar a las galletas Chocolinas, para que se adapten bien y no queden espacios vacíos.
- Podemos decorar la chocotorta con virutas de chocolate, dulce de leche, chantilly o lo que más nos guste.
- Podemos hacer una variante agregando dulce de leche a la mezcla de queso crema, quedando así una chocotorta de dulce de leche.
Conclusión
La chocotorta es un postre clásico de la gastronomía argentina que todos deberían probar alguna vez. De entre todas las variantes que existen, la receta original de Bagley es una de las más ricas y más fáciles de preparar. Con pocos ingredientes y en poco tiempo podemos sorprender a nuestra familia o amigos con una torta deliciosa y sin horno. Anímate a probarla y disfruta del sabor incomparable de la chocotorta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chocotorta receta original bagley puedes visitar la categoría Postre - Tarta.
Entradas relacionadas