Osobuco a la plancheta

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1: Condimentar el osobuco
    2. Paso 2: Preparar los vegetales
    3. Paso 3: Cocinar a la plancha
    4. Paso 4: Sofreír los vegetales
    5. Paso 5: Añadir el vino blanco
    6. Paso 6: Servir
  4. Conclusiones

Introducción

Si eres un amante de la carne, seguramente ya conoces los osobucos, un corte jugoso y tierno que se utiliza principalmente en la preparación de guisos y estofados. Pero, ¿alguna vez has probado el osobuco a la plancheta? En este artículo te enseñaré a prepararlo de forma sencilla y deliciosa.

Ingredientes

  • 4 trozos de osobuco de ternera
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 1 pimiento rojo
  • 100ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Condimentar el osobuco

Para empezar, debemos condimentar los trozos de carne con sal y pimienta al gusto. Luego, los dejamos reposar unos minutos mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Paso 2: Preparar los vegetales

Pelamos y picamos finamente la cebolleta y los dientes de ajo. También cortamos en cubos pequeños los tomates maduros y el pimiento rojo.

Paso 3: Cocinar a la plancha

En una plancha precalentada a fuego alto, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego, colocamos los trozos de osobuco y los cocinamos durante 3 minutos por cada lado. Una vez dorados, retiramos la carne de la plancha y reservamos en un plato.

Paso 4: Sofreír los vegetales

En la misma plancha, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates. Sofreímos durante unos minutos hasta que estén dorados.

Paso 5: Añadir el vino blanco

Una vez que los vegetales estén dorados, añadimos 100ml de vino blanco y mezclamos bien. Cocinamos durante unos minutos hasta que el alcohol se evapore y la salsa espese un poco.

Paso 6: Servir

Por último, colocamos los trozos de osobuco en la plancha con la salsa y cocinamos durante unos minutos más para que se integren los sabores. Servimos caliente y disfrutamos de este delicioso plato de osobuco a la plancheta.

Conclusiones

Como has podido comprobar, el osobuco a la plancheta es una deliciosa alternativa para disfrutar de este corte de carne. La plancha le da un toque diferente y muy sabroso al osobuco. Anímate a prepararlo en casa y sorprende a tus invitados con este plato tan exquisito y fácil de hacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Osobuco a la plancheta puedes visitar la categoría Platos de comida.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información