Prueba nuestra deliciosa receta de pasta con calabacín y champiñones: ¡una mezcla perfecta de sabor y nutrición!
¿Qué necesitas para hacer pasta con calabacín y champiñones?
- 350 gramos de pasta corta
- 2 calabacines medianos
- 250 gramos de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la pasta con calabacín y champiñones
Paso 1
Pelar y cortar los calabacines en cubos. Lavar y cortar los champiñones también en cubos pequeños. Pelar y picar finamente los dientes de ajo.
Paso 2
Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Una vez lista, colarla y reservar una taza del agua de la cocción.
Paso 3
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar los cubos de calabacín y los champiñones. Salpimentar al gusto y sofreír por unos 10 minutos, o hasta que estén tiernos.
Paso 4
Agregar los ajos picados y sofreír por unos minutos más.
Paso 5
Añadir la pasta a la sartén y mezclar bien con las verduras. Agregar un poco del agua de la cocción reservada para dar cremosidad al plato.
Paso 6
Rallar el queso parmesano y espolvorear sobre la pasta.
Paso 7
Servir caliente y disfrutar de una deliciosa y fácil pasta con calabacín y champiñones.
Beneficios del calabacín y los champiñones en la dieta
El calabacín es un vegetal bajo en calorías y rico en nutrientes, como fibra, vitamina C y potasio. Además, es una fuente rica de antioxidantes.
Los champiñones, por su parte, son ricos en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro y selenio. El selenio es un mineral importante para la salud del sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes.
Agregar calabacín y champiñones a tus platillos es una excelente manera de aumentar tu ingesta de nutrientes y disfrutar de un sabor delicioso.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prueba nuestra deliciosa receta de pasta con calabacín y champiñones: ¡una mezcla perfecta de sabor y nutrición! puedes visitar la categoría Platos de comida.
Entradas relacionadas