Cómo preparar las albóndigas más jugosas con pan de molde: receta fácil y deliciosa

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Moldeado de las albóndigas
    2. Cocción
  4. Conclusión

Introducción

Las albóndigas son un platillo muy popular en la mayoría de las culturas culinarias. Estas bolitas de carne son muy versátiles y se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Una manera de lograr que sean más jugosas y suaves es utilizando pan de molde en su preparación. En este artículo te enseñaremos cómo preparar unas ricas albóndigas con pan de molde.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne molida
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

Para comenzar a preparar las albóndigas, debemos remojar las rebanadas de pan de molde en leche hasta que se ablanden. Una vez que estén suaves, las exprimimos bien para quitarles todo el exceso de líquido.

Luego, en un tazón grande, mezclamos la carne molida con el pan de molde exprimido, la cebolla picada, los dientes de ajo picados, el huevo, el perejil picado y la sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Moldeado de las albóndigas

Tomamos porciones de la mezcla y comenzamos a hacer bolitas con las manos. Una vez que tengamos todas las bolitas, podemos empezar a cocinarlas. El tamaño de las albóndigas dependerá de tu gusto personal, pero te recomendamos no hacerlas demasiado grandes para que se cocinen bien y no queden crudas en el centro.

Cocción

Colocamos una sartén grande a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos las albóndigas y las vamos cocinando por todos sus lados, asegurándonos de que se cocinen bien por dentro. Una vez que estén doradas y cocidas por completo, las retiramos del fuego.

Conclusión

Con esta receta podrás preparar unas ricas albóndigas con pan de molde. El pan de molde le da a las albóndigas una textura más suave y jugosa, por lo que seguro que nadie se las querrá perder. Anímate a la cocina y sorprende a tu familia con este platillo delicioso y sencillo de preparar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar las albóndigas más jugosas con pan de molde: receta fácil y deliciosa puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información