Deliciosas y fáciles albóndigas de copetín: Encuentra aquí la mejor receta
Ingredientes
- 1 kg de carne picada (ternera o cerdo)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal para freír
Preparación
Lo primero que debemos hacer es mezclar la carne picada con la cebolla y el ajo en un bowl grande. Agregamos la taza de pan rallado y los dos huevos, mezclamos todo muy bien con nuestras manos hasta que esté bien integrado.
Añadimos sal y pimienta al gusto, mezclamos otra vez y dejamos reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora.
Paso 1
Una vez que la mezcla haya reposado, sacamos del refrigerador y comenzamos a formar las albóndigas de copetín. Para ello, tomamos pequeñas porciones de la mezcla y hacemos bolitas del tamaño que deseemos.
Paso 2
En una sartén grande, caliente el aceite vegetal a fuego medio. Agregue las albóndigas a la sartén, cuidando de no sobrecargarla.
Freír las albóndigas durante unos minutos, hasta que estén doradas por todos sus lados. Si las albóndigas son muy grandes, puede que no se cocinen por completo en la sartén, en cuyo caso se pueden terminar de cocinar en el horno.
Paso 3
Retiramos las albóndigas de copetín de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Sirve caliente, acompañando con alguna salsa de tu elección.
Conclusión
Las albóndigas de copetín son una excelente opción para servir como aperitivo o como parte de un buffet. Son fáciles de preparar y muy versátiles, ya que se pueden combinar con distintas salsas y guarniciones para darles un toque personal.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas y fáciles albóndigas de copetín: Encuentra aquí la mejor receta puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas