Deliciosas albóndigas en salsa sin necesidad de freírlas: la receta perfecta para mantener una alimentación saludable

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. 1. Preparación de la carne
    2. 2. Preparación de la salsa
    3. 3. Cocinando las albóndigas en la salsa
  4. Servir
  5. Conclusión

Introducción

Las albóndigas en salsa son un plato clásico de la cocina española, pero la mayoría de las recetas requieren freír las albóndigas antes de agregarlas a la salsa. Si quieres una opción más saludable, aquí te traemos una receta de albóndigas en salsa sin freír.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada (ternera o cerdo)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar las albóndigas en salsa sin freír, sigue los siguientes pasos:

1. Preparación de la carne

En un tazón grande, pon la carne picada, la cebolla y el ajo picados, el huevo, el pan rallado, la leche, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien con las manos hasta que se forme una masa compacta. Con las manos húmedas, haz pequeñas bolas del tamaño que desees.

2. Preparación de la salsa

En una cazuela, pon un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega el pimiento verde picado y saltea por unos minutos. Luego, agrega el tomate triturado, el caldo de pollo y cocina a fuego lento por unos 10 minutos.

3. Cocinando las albóndigas en la salsa

Agrega cuidadosamente las albóndigas a la salsa y cocina todo junto a fuego lento por unos 30 minutos. Asegúrate de girar las albóndigas ocasionalmente para que se cocinen uniformemente.

Servir

Luego de cocinar las albóndigas en salsa, puedes servirlas con un poco de arroz blanco o patatas cocidas. ¡Buen provecho!

Conclusión

Ahora ya conoces cómo preparar unas deliciosas albóndigas en salsa sin freír. Con la receta que te proporcionamos, podrás disfrutar de esta delicia de la cocina española sin sentirte culpable por las calorías extras. ¡Anímate a probarla y sorprender a todos con tu nueva habilidad en la cocina!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas albóndigas en salsa sin necesidad de freírlas: la receta perfecta para mantener una alimentación saludable puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información