Descubre la receta de arroz con pollo y costillas más deliciosa y fácil de hacer
¡Delicioso arroz con pollo y costillas para compartir en familia!
El arroz con pollo y costillas es uno de los platos más populares en la gastronomía de Latinoamérica. Es un plato completo que combina carbohidratos, proteínas y vegetales, perfecto para compartir en una cena o almuerzo en familia.
Ingredientes
- 1 pollo entero cortado en piezas
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 2 tazas de arroz
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 chiles dulces
- 1/2 taza de arvejas
- 1/2 taza de zanahoria en cubos
- 1/2 taza de pimentón en cubos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 litro de agua
- Cilantro picado para decorar
Preparación
Para empezar, sazonar las costillas y el pollo con sal y pimienta. En una olla grande, agregar el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Luego, añadir la cebolla picada y los dientes de ajo triturados. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente.
Agregar el pollo y las costillas a la olla y dorar por todos lados. Una vez que estén dorados, retirar las piezas de pollo y las costillas y reservar.
En la misma olla donde se doraron las carnes, agregar los chiles dulces, las arvejas, la zanahoria y el pimentón. Cocinar por unos minutos hasta que estén suaves.
Agregar el arroz y mezclar bien con las verduras. Añadir el agua y llevar al fuego alto. Cuando empiece a hervir, reducir el fuego al mínimo, tapar la olla y cocinar durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
Por último, agregar de nuevo las piezas de pollo y las costillas a la olla y mezclar con el arroz. Dejar cocinar por 5 minutos más a fuego bajo para que las carnes se impregnen del sabor del arroz.
¡Listo para servir!
Servir el arroz con pollo y costillas caliente, espolvoreado con cilantro picado y acompañado de una fresca ensalada. ¡Disfruta de este sabor latino en compañía de tus seres queridos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la receta de arroz con pollo y costillas más deliciosa y fácil de hacer puedes visitar la categoría Comidas con arroz.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas