Deliciosas opciones de bondiola para hacer un sandwich al horno: una receta imperdible
Bondiola para sandwich al horno
La bondiola es una pieza de carne muy utilizada para hacer sandwich al horno, ya que su sabor y textura son ideales para este tipo de preparaciones.
Ingredientes:
- 1 kilo de bondiola
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramita de romero
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta a gusto
- Pan para sandwich
- Queso y/o jamón (opcional)
Para preparar la bondiola para sandwich al horno, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Preparar la bondiola
Precalentar el horno a 180°C. Pelar y cortar los ajos en láminas finas. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en cubos. Realizar pequeños cortes en la superficie de la bondiola e insertar los ajos en ellos.
Paso 2: Dorar la bondiola
En una sartén grande, caliente un poco de aceite y dore la bondiola por todos sus lados. Retirar la bondiola y reservar.
Paso 3: Sofreír las verduras
En la misma sartén donde se doró la bondiola, agregar la cebolla, la zanahoria y el romero. Saltear durante unos minutos hasta que las verduras estén doradas.
Paso 4: Hornear la bondiola
Colocar la bondiola en una fuente para horno y agregar las verduras. Agregar el vino blanco y salpimentar. Tapar la fuente con papel aluminio y llevar al horno por aproximadamente 1 hora y media. Pasado ese tiempo, retirar el papel aluminio y dejar la bondiola en el horno por unos minutos más para que se dore.
Paso 5: Armar el sandwich
Cortar la bondiola en rodajas y colocarlas en el pan para sandwich. Agregar queso y/o jamón si se desea. Llevar el sandwich al horno por unos minutos para que se derrita el queso y se caliente el pan.
¡Y listo! Ya tienes un delicioso sandwich de bondiola para al horno para disfrutar en cualquier momento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas opciones de bondiola para hacer un sandwich al horno: una receta imperdible puedes visitar la categoría Comidas con sándwiches.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas