Drip cake receta

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. 1. Preparación del bizcocho
    2. 2. Preparación del chocolate para el goteo
    3. 3. Decoración del drip cake
  4. Conclusión

Introducción

El drip cake es una tarta muy vistosa que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su nombre en inglés se traduce como "tarta con goteo", y describe su característica especial: un goteo de chocolate o glaseado que cae por el borde de la tarta. En este artículo te enseñamos cómo preparar un delicioso drip cake en casa.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 225 gramos de chocolate para fundir
  • 1 taza de nata liquida
  • Colorantes alimentarios

Preparación

1. Preparación del bizcocho

En un bol grande, mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después añadimos la mitad de la mezcla de harina y mezclamos bien. Agregamos la leche y la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. Por último añadimos el resto de la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos el bizcocho en un molde previamente engrasado durante 40 minutos.

2. Preparación del chocolate para el goteo

Troceamos el chocolate para fundir y lo fundimos en un bol al baño María o en el microondas. Añadimos la nata líquida caliente y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Si queremos darle color, podemos añadir algunas gotas de colorante alimentario.

3. Decoración del drip cake

Cortamos el bizcocho en tres capas iguales y las colocamos una encima de la otra con una capa de relleno entre ellas. Cubrimos toda la tarta con una capa fina de frosting de nuestra elección (puede ser crema de queso o buttercream). Vertemos el chocolate fundido por el borde de la tarta y dejamos que caiga por sí solo. Dejamos enfriar el chocolate antes de poner cualquier decoración adicional como frutas frescas, flores comestibles, etc.

Conclusión

El drip cake es una tarta muy fácil de hacer en casa y que impresionará a todos tus invitados. Prueba esta receta y experimenta con diferentes sabores y colores de frosting y goteo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Drip cake receta puedes visitar la categoría Postre - Tarta.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información