Lentejas con albóndigas: La receta casera perfecta para un plato saludable y delicioso

Índice
  1. Deliciosas lentejas con albondigas
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Trucos y consejos
  2. Buen provecho

Deliciosas lentejas con albondigas

Las lentejas con albondigas son una de esas comidas reconfortantes que nos sacan de cualquier apuro. Su preparación es sencilla, no requiere de muchos ingredientes y su sabor es exquisito. Además, este plato es muy completo y nutritivo, ideal para toda la familia.

lentejas con albondigas

Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 500 gramos de carne picada
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de carne

Preparación

Antes de empezar a cocinar nuestras lentejas con albondigas, es importante lavar bien las lentejas y dejarlas en remojo durante unas horas. Después, podemos empezar a preparar nuestras albondigas.

  1. En un bol, mezclamos la carne picada con el pan rallado, el huevo, la cebolla y el ajo picados, la sal y la pimienta.
  2. Formamos pequeñas bolas con la mezcla de carne y las enharinamos ligeramente.
  3. En una sartén, calentamos aceite de oliva y freímos las albondigas hasta que estén doradas. Las retiramos y reservamos en un plato aparte.

En una olla, pochamos la cebolla y la zanahoria picadas en aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadimos las lentejas y el caldo de carne. Dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, añadimos las albondigas a la olla y dejamos cocinar durante 10 minutos más. Después, podemos apagar el fuego y nuestro plato de lentejas con albondigas ya está listo para servir.

Trucos y consejos

Si quieres que tus albondigas tengan un sabor más intenso, puedes añadir a la mezcla un poco de ajo en polvo o perejil. También puedes optar por cocinar las lentejas y las albondigas por separado y juntarlas al final, justo antes de servir.

Es importante no añadir demasiada sal a las lentejas, ya que la carne de las albondigas también aporta su sabor. Por eso, es mejor salpimentar las albondigas por separado y freírlas antes de agregarlas a la olla.

Buen provecho

Esperamos haber despertado tu apetito con esta deliciosa receta de lentejas con albondigas. ¡No dudes en probarla y comentarnos qué te ha parecido! Buen provecho.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lentejas con albóndigas: La receta casera perfecta para un plato saludable y delicioso puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información