Receta fácil y deliciosa: cómo hacer mayonesa casera al estilo Arguiñano
Mayonesa, la salsa más versátil
La mayonesa es una de las salsas más populares y versátiles que existen en la gastronomía. Puede utilizarse como base para otros aderezos, para acompañar platos principales, como ingrediente en sándwiches y hamburguesas o simplemente, como dip para aperitivos.
¿Por qué hacer mayonesa casera?
Aunque existen muchas opciones comerciales, una mayonesa casera siempre es mejor, ya que nos permite controlar todos los ingredientes que utilizamos. Además, el sabor y la textura son completamente diferentes. En este caso, te presentamos la receta de la mayonesa casera de Karlos Arguiñano, uno de los chefs más reconocidos de España.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
- Sal al gusto
- 1 taza de aceite de girasol
- Jugo de 1 limón
Paso a paso
- Colocar el huevo, la mostaza y la sal en una licuadora o en un procesador de alimentos, y mezclar hasta que estén bien combinados.
- Empezar a agregar el aceite en chorro fino, mientras se mezcla a velocidad media.
- Continuar mezclando hasta que la mayonesa adquiera la consistencia deseada.
- Finalmente, agregar el jugo de limón y mezclar por unos segundos más.
Conclusión
La mayonesa casera de Karlos Arguiñano es una receta sencilla y fácil de hacer en casa. Con tan solo cinco ingredientes y un procesador de alimentos, podemos obtener una salsa muy sabrosa y versátil. Además, se puede utilizar como base para otras salsas y aderezos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta fácil y deliciosa: cómo hacer mayonesa casera al estilo Arguiñano puedes visitar la categoría Salsas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas