Prepara la mayonesa más deliciosa con estos sencillos pasos en licuadora | ¡Conquista tu paladar!

Índice
  1. ¿Por qué hacer mayonesa en licuadora?
  2. Ingredientes
  3. Pasos para preparar mayonesa en licuadora
    1. Paso 1: Preparar los ingredientes
    2. Paso 2: Agregar los ingredientes a la licuadora
    3. Paso 3: Agregar el aceite de forma gradual
    4. Paso 4: Probar y corregir sazón
  4. Conclusión

¿Por qué hacer mayonesa en licuadora?

La mayonesa es una salsa muy versátil que se utilizada para acompañar diferentes tipos de alimentos tales como sándwiches, hamburguesas, ensaladas, entre otros. Aunque podemos comprarla lista en el supermercado, nada se compara al sabor de una mayonesa casera y fresca, y para ello, hacerla en licuadora puede ser una excelente opción.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Pasos para preparar mayonesa en licuadora

Paso 1: Preparar los ingredientes

Antes de empezar, debemos asegurarnos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, especialmente el huevo. Si el huevo está frío, puede hacer que la mayonesa no emulsione de la forma adecuada.

Paso 2: Agregar los ingredientes a la licuadora

Colocamos el huevo, la mostaza, el jugo de limón, la sal y el azúcar en la licuadora y procesamos todo hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Paso 3: Agregar el aceite de forma gradual

Con la licuadora a baja velocidad, vamos añadiendo el aceite poco a poco en un hilo o chorrito. Es importante no agregarlo todo de una sola vez para no arruinar la emulsión. Continuamos agregando el aceite hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia firme.

Paso 4: Probar y corregir sazón

Probamos la mayonesa y corregimos la sazón según nuestro gusto. Si deseamos una mayonesa más ácida, podemos agregar más jugo de limón y si queremos una mayonesa más dulce, podemos añadir un poco más de azúcar.

Conclusión

Hacer mayonesa en licuadora es una forma rápida y efectiva de obtener una salsa casera, fresca y deliciosa. Con estos sencillos pasos y pocos ingredientes puedes preparar tu propia mayonesa en casa en pocos minutos. Además, puedes ajustar la sazón según tu gusto personal. ¡Anímate y prepara tu propia mayonesa en licuadora!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prepara la mayonesa más deliciosa con estos sencillos pasos en licuadora | ¡Conquista tu paladar! puedes visitar la categoría Salsas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información