La receta de la auténtica paella de arroz: paso a paso para lograr el sabor tradicional
La paella de arroz: un plato español por excelencia
La paella es uno de los platos más famosos de España y sin duda uno de los más deliciosos. Es un plato que se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en uno de los más representativos de la cocina española.
Orígenes de la paella de arroz
La paella de arroz tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana y en la que participan todos los ingredientes típicos, como el arroz, el azafrán, las judías verdes, el pollo, el conejo, el tomate, la pimienta o la sal. Además, se puede añadir al plato mariscos, como gambas o almejas o incluso caracoles.
Ingredientes para la paella de arroz
La paella de arroz se cocina en un recipiente especial llamado paellera y es importante seguir los ingredientes correctos para su preparación. Para una paella tradicional valenciana, necesitas los siguientes ingredientes:
- Una taza de arroz
- 300 gramos de pollo
- 300 gramos de conejo
- 100 gramos de judías verdes
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación de la paella de arroz
Para preparar una rica paella de arroz, hay que seguir una serie de pasos:
Paso 1: Sofreír los ingredientes
En la paellera echamos aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo, la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Cuando esté dorado lo sacamos y añadimos el conejo y el pollo para que se frían un poco. Añadimos también las judías verdes y seguimos removiendo.
Paso 2: Añadir el arroz y el azafrán
Añadimos el arroz a la paellera y removemos para que se mezcle todo. En la medida de lo posible, hay que intentar que el arroz quede uniforme en la paella. Añadimos también el azafrán.
Paso 3: Agregar el agua o caldo y cocinar
Añadimos el agua o caldo y lo removemos todo. Dejamos cocinar todo a fuego medio durante unos 20 minutos. Después, subimos el fuego durante unos minutos y, finalmente, lo bajamos durante otros 10 minutos para que el arroz quede en su punto.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo hacer una paella de arroz perfecta. Éste es, sin duda alguna, un plato que te asegura el éxito si lo preparas para alguien. Atrévete a hacer una y sorprende a tus invitados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La receta de la auténtica paella de arroz: paso a paso para lograr el sabor tradicional puedes visitar la categoría Comidas con arroz.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas