Deliciosos pancakes saludables de avena y harina integral que te harán olvidar los refinados

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
  4. Beneficios nutricionales
    1. Conclusión

Introducción

Los pancakes son un clásico desayuno americano que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una opción muy popular alrededor del mundo. Con una base de harina, huevos y leche, estos panqueques se pueden adaptar a diferentes paladares y preferencias nutricionales. En esta ocasión, te presentamos una receta de pancakes de avena y harina integral, para que disfrutes de un desayuno saludable y delicioso.

Ingredientes

  • 1 taza de avena integral
  • 1 taza de harina integral
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos enteros
  • 2 tazas de leche descremada
  • 2 cucharadas de miel
  • Aceite en aerosol para engrasar la sartén

Preparación

En un procesador, mezcla la avena y la harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Agrega el polvo para hornear y la sal, y mezcla nuevamente.

Bate los huevos en un recipiente aparte y añade la leche y la miel. Incorpora la mezcla seca de avena y harina en la mezcla de huevos y leche poco a poco, revolviendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y rocía con un poco de aceite en aerosol. Vierte 1/4 de taza de la mezcla en la sartén y cocina hasta que se formen burbujas en la superficie y los bordes estén dorados. Dale la vuelta al pancake y cocina por un par de minutos más.

Sirve caliente con tus acompañantes favoritos, como miel, frutas frescas o yogur griego.

Beneficios nutricionales

Esta receta de pancakes de avena y harina integral es perfecta para aquellos que buscan opciones más saludables y nutritivas para sus desayunos. Al utilizar harina y avena integrales, esta versión de los clásicos pancakes aporta más fibra, vitaminas y minerales que los pancakes tradicionales.

Además, la incorporación de la miel como endulzante natural y la leche descremada, reduce la cantidad de azúcares y grasas saturadas presentes en la receta.

Conclusión

Los pancakes de avena y harina integral son una opción deliciosa y saludable para empezar el día con energía. Con su combinación de fibras, vitaminas y minerales, esta receta es ideal para aquellos que buscan opciones nutritivas sin sacrificar el sabor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosos pancakes saludables de avena y harina integral que te harán olvidar los refinados puedes visitar la categoría Desayuno saludable.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información