Pasta con pollo y brócoli sin crema
Receta de pasta con pollo y brócoli sin crema
Si eres de las personas que les encanta la pasta, pero te preocupa su contenido en grasas y calorías, esta receta de pasta con pollo y brócoli sin crema es perfecta para ti. Además, es muy fácil de preparar y los ingredientes son bastante accesibles.
Ingredientes
- 400 gramos de pasta de tu preferencia
- 1 pechuga de pollo cortada en cubitos
- 1 cabeza de brócoli cortada en pequeños ramilletes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado
Preparación
- Primero, cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre bien y reserva.
- Mientras tanto, en otra sartén, calienta el aceite de oliva y agrega el ajo. Sofríe por un par de minutos hasta que esté dorado pero no quemado.
- Añade el pollo a la sartén y salpimienta al gusto. Cocina a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que esté dorado.
- Incorpora los ramilletes de brócoli y deja cocinar otros 5-7 minutos hasta que el brócoli esté tierno pero con un poco de textura.
- Ahora, agrega la pasta cocida a la sartén y mezcla bien. Sirve caliente y decora con el queso parmesano rallado.
Consejos
Si quieres hacer esta receta aún más saludable, puedes reemplazar la pasta blanca por pasta integral o de otros cereales como el trigo sarraceno, quinoa o incluso arroz integral.
Además, si quieres darle un toque extra de sabor, puedes agregar algunas especias como tomillo, orégano, romero o incluso un poco de pimienta roja.
Conclusión
Esta receta de pasta con pollo y brócoli sin crema es una excelente opción para aquellos que buscan comer de manera saludable sin tener que comprometer el sabor y la textura de sus platillos favoritos. Además, puedes personalizarlo a tu gusto y necesidades nutricionales sin tener que sacrificar el sabor. ¡Bon appetit!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta con pollo y brócoli sin crema puedes visitar la categoría Pasta.
Entradas relacionadas