Ravioles caseros de verdura y carne
La magia de los ravioles caseros
Los ravioles son un plato muy popular en la gastronomía italiana, y es que ¿quién puede resistirse a esta deliciosa pasta rellena con diferentes ingredientes? Aunque los ravioles podemos encontrarlos en cualquier supermercado en sus versiones precocidas y congeladas, ¡nada se compara con los ravioles caseros! Además de ser muchísimo más sabrosos, podemos personalizar los ingredientes de nuestro relleno a nuestro gusto y preferencias, y así lograr hacer una pasta única.
Ingredientes para la masa
- 400 gramos de harina 0000
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite
- Agua tibia
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa de nuestros ravioles. En un bol grande colocamos la harina y hacemos un agujero en el medio. Allí agregamos los huevos, el aceite y un poco de agua tibia. Comenzamos a mezclar todo con una cuchara de madera, y luego con las manos. Si la masa está muy seca, vamos agregando poco a poco más agua tibia hasta lograr la consistencia deseada.
Ingredientes para el relleno de verduras
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 100 gramos de espinacas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para el relleno de verduras, picamos finamente la cebolla y el ajo y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Agregamos el calabacín y la zanahoria previamente rallados, y las espinacas finamente picadas. Condimentamos con sal y pimienta y salteamos todo hasta que las verduras estén cocidas. Dejamos enfriar antes de utilizar en los ravioles.
Ingredientes para el relleno de carne
- 300 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para el relleno de carne, picamos finamente la cebolla y el ajo y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Agregamos la carne picada y cocinamos hasta que esté dorada. Agregamos la salsa de tomate y condimentamos con sal y pimienta. Cocinamos todo hasta que la salsa haya reducido un poco. Dejamos enfriar antes de utilizar en los ravioles.
Cómo armar los ravioles
Una vez que tenemos la masa y los rellenos listos, es hora de armar los ravioles. Estiramos la masa con un palo de amasar hasta que esté bien fina, y luego cortamos tiras de unos 8-10 cm de ancho. En el centro de cada tira, colocamos la cantidad deseada de relleno, formando pequeños montoncitos con un espacio de separación entre ellos. Luego, plegamos la masa sobre el relleno y presionamos bien con los dedos para sellar los bordes. Cortamos cada raviole con un cuchillo o un cortapastas, y ¡listo!
¡A cocinar!
Una vez que tenemos los ravioles armados, podemos cocinarlos de varias maneras. Podemos cocinarlos en abundante agua con sal durante unos 4-5 minutos, hasta que suban a la superficie y estén cocidos. Otra opción es cocinarlos directamente en una salsa de tomate o crema, para que se impregnen bien del sabor. ¡Y a disfrutar!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ravioles caseros de verdura y carne puedes visitar la categoría Pasta.
Entradas relacionadas