Deliciosas albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria: la receta perfecta para sorprender a tus invitados
Ingredientes:
- 250 gramos de carne molida de res
- 1 huevo
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de leche
- 1/4 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/4 cucharadita de comino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla cortada en tiras
- 2 zanahorias cortadas en cubos pequeños
- 2 tazas de caldo de pollo
Preparación:
En un tazón grande, mezcla la carne molida de res con el huevo, el pan rallado, la leche, la cebolla finamente picada, el ajo finamente picado, la sal, la pimienta y el comino. Amasa bien hasta que los ingredientes estén completamente combinados.
Forma la mezcla en pequeñas bolas de albóndigas. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas y fríelas, moviendo constantemente, hasta que estén doradas por todos lados.
Retira las albóndigas de la sartén y agrega la cebolla cortada en tiras y las zanahorias cortadas en cubos pequeños. Sofríe las verduras hasta que estén tiernas.
Agrega las albóndigas de nuevo a la sartén y vierte el caldo de pollo. Tapa la sartén y cocina a fuego medio-bajo durante 15 minutos o hasta que las albóndigas estén completamente cocidas.
Salsa:
Para hacer la salsa, agrega en una sartén las cebollas cortadas en tiras y las zanahorias cortadas en cubos pequeños previamente sofritas con las albóndigas. Cocina durante 5 minutos hasta que las verduras estén suaves.
Luego, añade una taza del caldo de la sartén donde cocinaste las albóndigas y cocina durante 5 minutos más a fuego medio. Deja enfriar la salsa durante unos minutos y luego licua hasta que esté suave.
Sirve las albóndigas con la salsa caliente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deliciosas albóndigas con salsa de cebolla y zanahoria: la receta perfecta para sorprender a tus invitados puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas