Receta de bizcochuelo esponjoso con harina leudante

Índice
  1. Ingredientes
  2. Paso a paso
    1. Paso 1: Preparación de la mezcla
    2. Paso 2: Agregar la harina
    3. Paso 3: Añadir la leche y el aceite
    4. Paso 4: Hornear
    5. Paso 5: Enfriar y servir

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de aceite vegetal

Paso a paso

Paso 1: Preparación de la mezcla

En un recipiente grande, batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y espumosa. Agregar la esencia de vainilla y mezclar bien.

Paso 2: Agregar la harina

Añadir la harina leudante a la mezcla en forma gradual, tamizándola y mezclando lentamente hasta obtener una masa uniforme.

Paso 3: Añadir la leche y el aceite

En otro recipiente, mezclar la leche con el aceite vegetal. Agregar esta mezcla a la masa de forma lenta y constante, mientras se sigue mezclando sin dejar de batir.

Paso 4: Hornear

Verter la mezcla en un molde para bizcochuelo previamente enmantecado y enharinado, y llevar al horno precalentado a 180 grados Celsius por unos 35 a 40 minutos, o hasta que el bizcochuelo esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

Paso 5: Enfriar y servir

Sacar el bizcochuelo del horno, dejar enfriar y desmoldar. Puedes servirlo tal cual, espolvoreado con azúcar impalpable o con tu cobertura favorita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de bizcochuelo esponjoso con harina leudante puedes visitar la categoría Postre - Bizcocho.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información