Descubre la mejor receta de salsa holandesa: fácil, rápida y deliciosa

Índice
  1. ¿Qué es la salsa holandesa?
  2. Ingredientes para hacer salsa holandesa
  3. Preparación de la salsa holandesa
    1. Paso 1: Prepara los ingredientes
    2. Paso 2: Prepara el baño María
    3. Paso 3: Bate las yemas de huevo
    4. Paso 4: Agrega la mantequilla derretida
    5. Paso 5: Agrega el jugo de limón
    6. Paso 6: Sirve
  4. Conclusión

¿Qué es la salsa holandesa?

La salsa holandesa es una deliciosa salsa emulsionada a base de mantequilla, yema de huevo y jugo de limón. Es una salsa típica de la cocina francesa que se utiliza para acompañar platos de pescado, verduras, carnes blancas y huevos benedictinos. Aunque su nombre pueda llevar a confusión, la salsa holandesa no tiene nada que ver con la cocina holandesa.

Ingredientes para hacer salsa holandesa

  • 3 yemas de huevo
  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida

Preparación de la salsa holandesa

Para preparar la salsa holandesa perfecta, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Prepara los ingredientes

Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo. Separa las claras de huevo y reserva las yemas. Exprime un limón hasta obtener 2 cucharadas de jugo.

Paso 2: Prepara el baño María

Llena una cacerola con agua y ponla a calentar a fuego medio hasta que hierva suavemente. Coloca un bowl de vidrio o de metal en la cacerola sin que llegue a tocar el agua, este bowl será el baño María donde prepararás la salsa.

Paso 3: Bate las yemas de huevo

Bate las yemas de huevo en la parte superior del baño María durante unos minutos hasta que estén suaves y espumosas. Añade la sal y la pimienta y bate de nuevo.

Paso 4: Agrega la mantequilla derretida

Añade la mantequilla derretida en forma lenta y constante, batiendo constantemente con un batidor de varillas. Asegúrate de que todo esté bien mezclado antes de seguir añadiendo mantequilla.

Paso 5: Agrega el jugo de limón

Finalmente, agrega las 2 cucharadas de jugo de limón poco a poco, batiendo constantemente, hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada.

Paso 6: Sirve

Sirve la salsa holandesa inmediatamente en un cuenco de vidrio y colócalo en el baño María para mantenerla caliente.

Conclusión

La salsa holandesa es una salsa deliciosa que puede darle un toque especial a cualquier plato. Aunque la preparación puede parecer difícil, siguiendo los pasos adecuados podrás preparar una salsa holandesa perfecta para tu comida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre la mejor receta de salsa holandesa: fácil, rápida y deliciosa puedes visitar la categoría Salsas.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información