Deléitate con nuestra irresistible receta de sopa de tomate italiana casera
La deliciosa sopa de tomate italiana
La sopa de tomate italiana es un platillo tradicional y reconfortante que se ha disfrutado durante generaciones en Italia y en todo el mundo. Con su sabor rico y reconfortante, es el epítome de la cocina casera.
Ingredientes
- Tomates maduros
- Cebolla
- Ajo
- Albahaca fresca
- Caldo de verduras
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado (opcional)
Preparación
Para preparar esta sopa de tomate italiana, comienza por pelar y picar los tomates, la cebolla y el ajo. En una olla grande, sofríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados. Añade los tomates picados, la albahaca fresca picada y el caldo de verduras. Deja cocinar a fuego lento hasta que los tomates se hayan deshecho y la sopa tenga un sabor delicioso y aromático. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Sirve la sopa caliente, espolvoreando un poco de queso parmesano rallado por encima si así lo deseas. Acompaña con pan fresco y disfruta de esta maravillosa sopa de tomate italiana que seguramente te transportará a las cocinas de la bella Italia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deléitate con nuestra irresistible receta de sopa de tomate italiana casera puedes visitar la categoría Cenas con sopa.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas