Tarta de manzana y crema pastelera

Índice
  1. Introducción
  2. Ingredientes
  3. Preparación
  4. Conclusión

Introducción

La tarta de manzana es uno de los postres más populares en todo el mundo, y es que su sabor dulce y su textura crujiente la convierten en una deliciosa opción para cualquier ocasión. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una tarta de manzana con crema pastelera, un postre irresistible que sin duda alguna dejará a tus invitados con ganas de más.

Ingredientes

  • 1 masa para tarta
  • 6 manzanas verdes
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de maizena
  • Canela en polvo
  • Mantequilla

Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar la crema pastelera. Para ello, en una olla mezclamos la leche, la esencia de vainilla y 150 gramos de azúcar. Calentamos la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que se pegue. En otro recipiente, mezclamos los huevos con la maizena y el resto del azúcar, y batimos hasta que todo quede bien incorporado.

Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego y, poco a poco, agregamos la mezcla de huevos y maizena, sin dejar de remover. Volvemos a poner la olla al fuego y seguimos removiendo hasta que la crema comience a espesar. Retiramos la olla del fuego y dejamos la crema enfriar.

Ahora, lavamos las manzanas y las pelamos. Una vez peladas, las cortamos en rodajas muy finas, y las colocamos en un recipiente con un poco de canela en polvo y azúcar.

Precalentamos el horno a 180 grados. En una tartera para horno, extendemos la masa para tarta y la pinchamos con un tenedor para que no se hinche durante la cocción. Vertemos la crema pastelera sobre la masa y la repartimos de forma uniforme. Colocamos las rodajas de manzana encima de la crema, en forma circular.

Por último, cortamos un poco de mantequilla en trozos pequeños y los distribuimos por encima de la tarta. Espolvoreamos un poco más de canela en polvo, y llevamos nuestra tarta al horno durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

Conclusión

Y así de sencillo es hacer una deliciosa tarta de manzana con crema pastelera. Ideal para cualquier celebración o simplemente para disfrutar en casa con la familia o amigos. Ahora que conoces la receta, ¿te animas a prepararla?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de manzana y crema pastelera puedes visitar la categoría Postre - Tarta.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información