Tarta de pera
La tarta de pera, un postre delicioso
La tarta de pera es una opción perfecta para aquellos que gustan de un postre dulce pero sin ser excesivamente empalagoso. Además, la pera le da un toque de frescura que hace de esta tarta una opción ideal para los días calurosos.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 4 peras frescas
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de canela
Preparación
Para hacer la base de la tarta, mezclaremos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Después, añadiremos los huevos y la levadura y seguiremos mezclando hasta que la masa esté bien integrada. Precalentamos el horno a 180°C.
Pelamos y cortamos las peras en cuadraditos pequeños y las mezclamos en un bol con la canela. Extendemos la masa de la tarta y, con ayuda de un tenedor, pinchamos la superficie. A continuación, colocamos las peras encima y, para acabar, horneamos durante 40-45 minutos.
¡A disfrutar!
Una vez la tarta esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar durante 10 minutos. Servimos la tarta de pera recién horneada o fría, como más nos guste. ¡Una vez la pruebes, seguro que se convierte en uno de tus postres favoritos!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de pera puedes visitar la categoría Postre - Tarta.
Entradas relacionadas