Descubre cómo hacer la receta original de la tarta Red Velvet: ¡sorprende a todos con su sabor y presentación!

Índice
  1. ¿Qué es la Tarta Red Velvet?
  2. Ingredientes
  3. Preparación
    1. Paso 1 - Base del bizcocho
    2. Paso 2 - Mezclar los líquidos
    3. Paso 3 - Mezcla de los ingredientes
    4. Paso 4 - Horneado
  4. Decoración

¿Qué es la Tarta Red Velvet?

La tarta Red Velvet es un postre típico de la cocina americana que se caracteriza por su color rojizo oscuro y su textura esponjosa. Su origen no está muy claro, pero se cree que proviene de las regiones del sur de Estados Unidos donde se utilizaba remolacha para conseguir el color característico y la conservación del bizcocho.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de buttermilk (o bien, mezclar 120 ml de leche semidesnatada con una cucharada de zumo de limón y dejarla reposar durante 5-10 minutos)
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Colorante rojo para alimentos
  • Una pizca de sal

Preparación

Paso 1 - Base del bizcocho

Para preparar la base del bizcocho, mezcla en un bol la harina, el bicarbonato, el cacao en polvo y una pizca de sal. Reserva.

Paso 2 - Mezclar los líquidos

En otro bol, bate los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añade la vainilla, el aceite y el buttermilk, y vuelve a batir hasta integrar todos los ingredientes. Agrega a la mezcla el vinagre y un poco de colorante rojo hasta obtener el tono deseado.

Paso 3 - Mezcla de los ingredientes

Añade los ingredientes secos al bol con los huevos y mezcla todo con la ayuda de una espátula hasta que no queden grumos. Asegúrate de que la mezcla está bien homogénea.

Paso 4 - Horneado

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Precalienta el horno a 180 grados y hornea durante unos 30-35 minutos hasta que el bizcocho esté dorado y al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Decoración

La decoración de la tarta Red Velvet es muy característica y suele hacerse con un frosting o crema de queso. Se mezcla en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el queso crema y el azúcar glasé hasta obtener una crema suave y homogénea. Una vez que el bizcocho esté frío, se extiende el frosting sobre él y se decora con unos frutos rojos o virutas de chocolate blanco. ¡Y ya estará lista para degustar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Descubre cómo hacer la receta original de la tarta Red Velvet: ¡sorprende a todos con su sabor y presentación! puedes visitar la categoría Postre - Tarta.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información