Torta de marquesa
La historia detrás de la Torta de Marquesa
La torta de marquesa es uno de los postres más populares en la gastronomía peruana. Aunque se desconoce el origen exacto de su nombre, se cree que proviene de la época colonial, en la que la marquesa era la esposa del virrey o gobernador.
La receta original de la torta de marquesa incluía ingredientes como almendras, vino de Oporto y bizcochos de soletilla, aunque con el tiempo ha evolucionado y se han añadido otros como chocolate, café o frutas. Es un postre que se caracteriza por su textura suave y cremosa, y se sirve frio.
Ingredientes necesarios
- 1 paquete de galletas de chocolate
- 1 taza de crema de leche
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de licor de naranja
- 1/2 taza de leche evaporada
- 300 gr de queso crema
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
- 4 huevos
- 1/4 taza de almendras picadas
Cómo hacer Torta de Marquesa
- Disolver el azúcar en el agua en una olla y llevarlo a fuego bajo por 10 minutos, dejándolo enfriar después.
- Mezclar en un bol el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, el licor de naranja, los huevos y la cocoa en polvo.
- Colocar una capa de galletas de chocolate en el fondo de una refractaria y verter una capa de la mezcla de queso, repitiendo el proceso hasta que se terminen los ingredientes.
- Decorar la superficie de la Torta de Marquesa con almendras picadas y dejar enfriar en el frigorífico por, al menos, unas 4 horas.
- Servir bien fria, acompañada de una copa de vino Oporto si se desea.
Conclusión
La torta de marquesa es un postre clásico en la gastronomía peruana, que ha evolucionado con el tiempo pero mantiene su textura suave y su sabor único. Con esta receta podrás disfrutar de una torta de marquesa casera en cualquier momento, ¡esperamos que la disfrutes!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de marquesa puedes visitar la categoría Postre - Tarta.
Entradas relacionadas