Yogur thermomix velocidad cuchara

Índice
  1. El yogur hecho en Thermomix a velocidad cuchara
    1. Preparando el yogur
    2. Fermentación a velocidad cuchara

El yogur hecho en Thermomix a velocidad cuchara

El yogur casero es una delicia que se puede preparar fácilmente en la Thermomix. Con esta maravillosa máquina, podrás obtener resultados perfectos en cada preparación. Además, la velocidad cuchara es ideal para lograr texturas cremosas y homogéneas en tus yogures.

Preparando el yogur

Para empezar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural como fermento
  • 4 cucharadas de leche en polvo desnatada
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)

En primer lugar, coloca la leche y el azúcar (si lo deseas) en el vaso de la Thermomix. Programa la máquina a velocidad 2 durante 15 segundos, para mezclar bien los ingredientes. Luego, añade el yogur natural y la leche en polvo y vuelve a programar a la misma velocidad durante otros 20 segundos.

A continuación, selecciona la opción de "Temperatura" a 50 grados centígrados durante 10 minutos. Esto ayudará a que la mezcla se caliente y se prepare para la fermentación.

Una vez finalizado el tiempo de calentado, saca el vaso de la Thermomix y envuelve en él una toalla o manta. Esto asegurará que la temperatura se mantenga constante durante todo el proceso de fermentación.

Fermentación a velocidad cuchara

Coloca el vaso envuelto en una caja de cartón o en algún lugar donde no sufra cambios de temperatura. Mantén el yogur en reposo durante al menos 8 horas para que fermente adecuadamente.

Recuerda: la velocidad cuchara es la ideal para mantener una fermentación lenta y constante, lo que resulta en un yogur más suave y cremoso.

Una vez transcurrido el tiempo de fermentación, guarda el yogur en la nevera durante unas horas antes de consumirlo. Verás que tiene una consistencia perfecta y su sabor es delicioso.

Si te gusta tu yogur más espeso, puedes utilizar un colador de malla fina o un paño de algodón para eliminar el exceso de suero. De esta forma, obtendrás un yogur griego casero de textura más densa.

Disfruta de tu yogur casero hecho en Thermomix a velocidad cuchara y experimenta con diferentes sabores y adicionales como frutas o miel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yogur thermomix velocidad cuchara puedes visitar la categoría Recetas con yogur.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información