Refrescante y ligero: disfruta del verano con nuestra receta de gazpacho de sandía sin pan
Introducción
En verano nos apetece comer cosas frescas que nos ayuden a combatir el calor y la sandía es una de esas frutas que nos pueden ayudar en la tarea. Además, si la combinamos con otros ingredientes, podemos conseguir recetas deliciosas y refrescantes como el gazpacho de sandía sin pan.
Ingredientes
- 1 kg de sandía
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Agua
Preparación
El gazpacho de sandía es muy fácil de preparar, solo necesitamos una licuadora y seguir los siguientes pasos:
Paso 1
En primer lugar, cortamos la sandía en trozos y la agregamos a la licuadora. La trituramos hasta que quede bien líquida y sin grumos.
Paso 2
Añadimos el pepino pelado y troceado, el pimiento verde sin pepitas y troceado, la cebolla pelada y cortada en trozos grandes y los dientes de ajo pelados a la licuadora con la sandía.
Paso 3
Añadimos el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto y licuamos todo hasta que quede una mezcla uniforme.
Paso 4
Por último, agregamos agua hasta que obtengamos la consistencia deseada y mezclamos bien.
Servir y disfrutar
Servimos el gazpacho frío y podemos acompañarlo con unos trozos de sandía y unos cubitos de hielo. ¡Listo para disfrutar de un plato saludable y refrescante!
Conclusión
El gazpacho de sandía sin pan es una alternativa perfecta para aquellos que quieren disfrutar de un gazpacho fresco, ligero y saludable. Esta receta es muy fácil de preparar y en poco tiempo podemos tener un plato delicioso que nos ayude a combatir el calor del verano. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos que te ha parecido!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refrescante y ligero: disfruta del verano con nuestra receta de gazpacho de sandía sin pan puedes visitar la categoría Blog.
Entradas relacionadas