Hacer flan de huevo con leche condensada
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de leche entera
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3/4 taza de azúcar
Preparación
Para hacer un delicioso flan de huevo con leche condensada, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Preparar el caramelo
En una sartén a fuego medio, coloca el azúcar y espera a que se derrita y tome un color dorado. Una vez que hemos logrado el color deseado, retiramos del fuego y vertemos sobre el molde donde vamos a preparar el flan.
Paso 2: Preparar la mezcla
En un tazón, batimos los huevos hasta que estén bien mezclados. Añadimos la leche condensada, la leche entera y el extracto de vainilla. Continuamos batiendo hasta que los ingredientes se integren por completo.
Paso 3: Preparar el flan
Con ayuda de un colador, vertemos la mezcla del paso 2 sobre el molde con el caramelo. Tapamos con papel aluminio y colocamos en una olla a presión. Agregamos agua hasta la mitad del molde del flan y tapamos la olla a presión. Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
Paso 4: Servir el flan
Una vez que haya pasado el tiempo necesario de cocción, retiramos el molde de la olla a presión y dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas. Luego de ese tiempo podemos desmoldar y servir el flan.
Tips
- Para conseguir un flan más suave y sin grumos bate bien la mezcla del paso 2.
- Si no tienes una olla a presión, puedes cocinar el flan en una olla convencional a baño maría. Coloca el molde del flan en una olla con agua caliente y cocina a fuego medio durante 45 minutos.
- Puedes sustituir el extracto de vainilla por ralladura de limón o de naranja para darle un toque diferente a tu flan.
¡Disfruta de este delicioso postre que encantará a toda la familia!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hacer flan de huevo con leche condensada puedes visitar la categoría Postre.
Entradas relacionadas