Bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Batir los huevos y el azúcar
    2. Paso 2: Añadir los ingredientes secos
    3. Paso 3: Incorporar la mantequilla y la leche
    4. Paso 4: Verter la mezcla en el molde y hornear
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 200 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 ml de leche

Preparación

Para este delicioso bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C y preparar un molde de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, engrasándolo y enharinándolo para evitar que la masa se pegue.

Paso 1: Batir los huevos y el azúcar

En un bol grande, batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté bien homogénea y tenga un aspecto espumoso.

Paso 2: Añadir los ingredientes secos

A continuación, tamizamos la harina leudante y el cacao en polvo sobre la mezcla de huevos y azúcar, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Paso 3: Incorporar la mantequilla y la leche

En otro bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la leche, y una vez que estén bien combinadas, las añadimos a la mezcla anterior poco a poco, removiendo lentamente hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes.

Paso 4: Verter la mezcla en el molde y hornear

Vertemos la mezcla en el molde preparado previamente, y lo llevamos al horno a 180°C durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio.

Consejo: Si quieres que tu bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo quede aún más delicioso, puedes cortarlo en dos capas y rellenarlo con una suave crema de chocolate, queda espectacular.

Conclusión

El bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo es una receta clásica que no puede faltar en tu repertorio de postres. Con esta sencilla receta, podrás sorprender a tus invitados con un bizcochuelo delicioso y realmente esponjoso y húmedo, que seguro que no dejará indiferente a nadie ¡Pruébalo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcochuelo de chocolate esponjoso y húmedo puedes visitar la categoría Postre.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información