Torta de chocolate con agua hirviendo
La torta de chocolate más rica que has probado
Si eres amante del chocolate, esta receta te encantará. Se trata de una torta de chocolate preparada con agua hirviendo, lo que la hace más suave y jugosa. Además, es muy sencilla de preparar, aunque requiere de un poco más de tiempo que una torta convencional.
Ingredientes
- 2 tazas de harina todo uso
- 2 tazas de azúcar
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
- Prepara el molde para la torta, engrasándolo y enharinándolo. Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
- En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.
- En otro tazón, bate los huevos hasta que estén cremosos; luego, agrega la leche, el aceite y la vainilla.
- Añade la mezcla líquida poco a poco en el tazón de los ingredientes secos, revolviendo bien hasta que todo esté húmedo. Ten paciencia, ya que la mezcla se puede tornar difícil de trabajar al principio.
- Agrega el agua hirviendo y revuelve bien. La masa estará bastante líquida, pero eso es normal.
- Vierte la mezcla en el molde para la torta y hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Saca la torta del horno y déjala enfriar en el molde durante 10 minutos antes de sacarla. Luego, déjala enfriar completamente.
Conclusión
Como puedes ver, preparar una torta de chocolate con agua hirviendo no es tan difícil como parece. Solo necesitas los ingredientes correctos y un poco de paciencia. El resultado será una torta deliciosa, jugosa y suave que no te dejará indiferente.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torta de chocolate con agua hirviendo puedes visitar la categoría Postre.
Entradas relacionadas