Arroz con pollo y guisantes
Arroz con pollo y guisantes: una receta deliciosa
El arroz con pollo y guisantes es un plato muy popular en la cocina española, especialmente en la zona levantina. Es un plato fácil de preparar, económico y muy nutritivo. En este artículo te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa receta paso a paso.
Ingredientes
- 400 gramos de arroz
- 1 pollo grande
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 gramos de guisantes
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para empezar, vamos a preparar el pollo. Cortamos el pollo en trozos pequeños y lo salpimentamos al gusto. En una cazuela grande, añadimos un poco de aceite de oliva y los trozos de pollo. Los doramos durante unos minutos hasta que estén bien dorados. A continuación, retiramos el pollo de la cazuela y reservamos.
A continuación, picamos la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos pequeños. En la misma cazuela donde cocinamos el pollo, añadimos un poco más de aceite de oliva y sofreímos las verduras durante unos minutos.
Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos el pimentón dulce y removemos bien. A continuación, añadimos los guisantes y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar durante unos minutos.
Cocinando el arroz
Cuando los guisantes estén listos, añadimos el arroz a la cazuela y mezclamos todo bien. Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes, añadimos sal al gusto y removemos bien. Dejamos cocinar durante unos 20 minutos a fuego medio.
Cuando el arroz esté listo, añadimos los trozos de pollo que habíamos reservado y mezclamos todo bien. Dejamos cocinar todo durante unos minutos más.
Ya tenemos nuestro delicioso arroz con pollo y guisantes listo para comer.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arroz con pollo y guisantes puedes visitar la categoría Cena.
Entradas relacionadas