Deléitate con nuestra receta de ajiaco con arracacha: el sabor típico colombiano en tu mesa

Índice
  1. El delicioso ajiaco de arracacha
  2. ¿Qué es el ajiaco?
  3. La arracacha, el ingrediente principal
  4. La receta del ajiaco con arracacha
    1. Ingredientes:
    2. Preparación:
  5. Conclusión

El delicioso ajiaco de arracacha

¿Qué es el ajiaco?

El ajiaco es una sopa o guiso que es típico de la gastronomía sudamericana, sobre todo en Colombia, Perú y Ecuador. Dependiendo del lugar, varía su preparación, pero en general es una sopa espesa y rica, que se consume caliente especialmente en épocas frías.

La arracacha, el ingrediente principal

El ajiaco con arracacha es muy popular en Colombia y se reconoce por su sabor inigualable. La arracacha, también conocida como apio criollo o zanahoria blanca, es un tubérculo que se parece al nabo y es muy nutritivo. Es una excelente fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales, y tiene un sabor dulce y delicado. La arracacha es el ingrediente principal del ajiaco con arracacha, y le da un sabor único y delicioso que hace que esta receta sea un plato muy popular en todo el país.

La receta del ajiaco con arracacha

La preparación del ajiaco de arracacha es fácil y sencilla, y se puede hacer en tu propia casa. A continuación, se presenta la receta para preparar un delicioso ajiaco con arracacha.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo
  • 2 tallos de cebolla larga
  • 2 ramas de cilantro
  • 3 mazorcas de maíz tierno
  • 6 papas criollas
  • 2 arracachas medianas
  • 1 taza de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Agua

Preparación:

  1. Cocinar en una olla grande las pechugas de pollo, cortadas en trozos y las cebollas largas picadas en rodajas, con una cucharada de sal y una de pimienta, durante 20 minutos.
  2. Agregar las mazorcas de maíz, el cilantro y las arracachas peladas y cortadas en trozos grandes. Dejar cocinar durante 40 minutos o hasta que las papas estén suaves.
  3. Retirar las mazorcas y agregar las papas peladas y cortadas en trozos grandes.
  4. Cocinar durante 20 minutos más, a fuego lento, hasta que las papas estén suaves y hayan soltado su sabor a la sopa.
  5. Apagar el fuego y agregar la crema de leche.
  6. Servir caliente y acompañado de arroz blanco, aguacate y una buena porción de ají picante.

Conclusión

El ajiaco con arracacha es un plato exquisito que no puede faltar en la mesa de los colombianos en épocas frías. Aprender a cocinar esta deliciosa receta es fácil y sencillo, y se puede hacer en pocos pasos en la comodidad de tu hogar. No esperes más y anímate a degustar este plato típico de la gastronomía colombiana. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deléitate con nuestra receta de ajiaco con arracacha: el sabor típico colombiano en tu mesa puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información