Deléitate con nuestras deliciosas albóndigas en salsa de vino blanco y cebolla

Índice
  1. Una deliciosa receta de albóndigas con vino blanco y cebolla
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Sugerencias
  2. Conclusión

Una deliciosa receta de albóndigas con vino blanco y cebolla

Las albóndigas son un plato muy popular en la gastronomía española. Además, existen diferentes variantes para prepararlas. En este artículo, te presentamos una receta de albóndigas con vino blanco y cebolla que no puedes perderte.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 50 gramos de pan rallado
  • 120 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Pela y pica finamente la cebolla y los ajos.
  2. En una sartén con un poco de aceite, sofríe la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.
  3. Coloca la carne picada en un recipiente y agrega la cebolla y el ajo sofritos, los huevos batidos, el pan rallado, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes.
  4. Con las manos húmedas, forma las albóndigas del tamaño que desees.
  5. En otra sartén, pon un poco de aceite y dora las albóndigas a fuego medio-alto hasta que estén doradas por todas partes.
  6. Agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol a fuego lento. Si lo deseas, puedes añadir un poco de agua o caldo de carne para que las albóndigas queden más tiernas.
  7. Cocina a fuego lento hasta que las albóndigas estén tiernas y cocidas por completo.

Sugerencias

Puedes servir las albóndigas con vino blanco y cebolla acompañadas de patatas fritas, ensalada o arroz blanco. También puedes añadir otras especias a la carne picada para darle un sabor más intenso.

Conclusión

Las albóndigas con vino blanco y cebolla son una receta muy sencilla de preparar y que sorprenderá a tus invitados. Además, es un plato muy versátil que puedes adaptar según tus gustos y necesidades. Anímate a cocinar esta deliciosa receta y disfruta de un sabor único en la mesa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deléitate con nuestras deliciosas albóndigas en salsa de vino blanco y cebolla puedes visitar la categoría Comidas con albóndigas en salsa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información