Deléitate con nuestra exquisita receta de arroz con mariscos: ¡fácil, sabrosa y lista en minutos!

Índice
  1. Ingredientes
  2. Preparación
    1. Paso 1: Limpieza de los mariscos
    2. Paso 2: Preparando los vegetales y el arroz
    3. Paso 3: Agregando el arroz
    4. Paso 4: Presentación
  3. Conclusión

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz
  • 1/2 kilo de mariscos (camarones, calamares, mejillones)
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos
  • 4 tomates maduros
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1/4 taza de vino blanco
  • 1 limón
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Perejil picado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar a preparar este delicioso plato de arroz con mariscos, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Limpieza de los mariscos

Antes de comenzar a cocinar es importante limpiar los mariscos para quitar los restos de cáscaras y arena. Para ello, los lavamos con agua fría y los dejamos escurriendo en un colador.

Paso 2: Preparando los vegetales y el arroz

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos en pequeños cubos. Luego, picamos los pimientos y cortamos los tomates en cuadritos.

En una olla grande a fuego medio, agregamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos los pimientos y removemos constantemente hasta que estén suaves.

Luego añadimos los tomates y dejamos cocinar por unos minutos hasta que se ablanden y formen una salsa espesa. Agregamos sal y pimienta al gusto.

Además, añadimos los mariscos a la salsa y dejamos cocinar durante 5 minutos. Luego agregamos el vino blanco y el caldo de pescado. Mezclamos todo y esperamos que comience a hervir.

Paso 3: Agregando el arroz

A continuación, agregamos el arroz y removemos para que se incorpore bien con la salsa. Dejamos cocinar durante unos 25 minutos, o hasta que el arroz esté listo y el caldo se haya absorbido. No olvides probar y agregar sal y pimienta al gusto.

Paso 4: Presentación

Para darle un toque especial a nuestro arroz con mariscos, podemos exprimir limón fresco por encima. También podemos añadir un poco de perejil picado para darle sabor y decoración.

Conclusión

Como pudiste ver, preparar arroz con mariscos es bastante sencillo y no requiere de mucho tiempo. Además, es un plato que suele ser del agrado de todos, por lo que es perfecto para una cena entre amigos o familiares. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deléitate con nuestra exquisita receta de arroz con mariscos: ¡fácil, sabrosa y lista en minutos! puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información