Empanadas de queso al horno

Índice
  1. Introducción
  2. ¿Qué ingredientes necesitamos?
  3. Preparación de la masa
  4. Preparación del relleno
  5. Armado de las empanadas
  6. Horneado de las empanadas
  7. Conclusión

Introducción

Las empanadas de queso al horno son una deliciosa opción para cualquier hora del día. Ya sea como snack, acompañante o plato principal, siempre son bienvenidas. Además, son fáciles de preparar y muy económicas.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • 500 gramos de harina
  • 100 gramos de manteca
  • 250 mililitros de agua tibia
  • 200 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • Aceitunas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la masa

En un bowl coloque la harina y añada la manteca a temperatura ambiente, mezcle con las manos agregando poco a poco el agua tibia hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar la masa durante 30 minutos.

Preparación del relleno

En un recipiente mezcle el queso rallado, el huevo, las aceitunas y la sal y pimienta al gusto. Reservar.

Armado de las empanadas

Divida la masa en bolas del mismo tamaño y estire de manera circular. Agregar una cucharada del relleno en el centro de la masa. Cerrar en forma de media luna y sellar los bordes con un tenedor.

Horneado de las empanadas

Coloque las empanadas en una bandeja enharinada y lleve al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos o hasta que se doren.

Conclusión

Las empanadas de queso al horno son una opción deliciosa y fácil de preparar. Puedes servirlas como entrada, plato principal o como snack en cualquier reunión. Además, al ser horneadas resultan más saludables que las fritas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadas de queso al horno puedes visitar la categoría Cena.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información