Ingredientes para una torta de medio kilo
¿Cómo hacer una deliciosa torta de medio kilo?
Si eres de los que disfrutan de un buen postre, especialmente una torta, no debes perder la oportunidad de preparar una deliciosa torta de medio kilo. Esta receta es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un rico postre sin excederse con las porciones. A continuación, te presentamos los ingredientes que necesitarás:
Ingredientes para la masa:
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 taza de harina leudante (o harina común con polvo de hornear)
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la cubierta:
- 250 gramos de azúcar impalpable
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de leche
- colorante alimenticio (opcional)
Para comenzar, precalienta el horno a 180°C. Luego, tamiza la harina y agrégala a un bol junto con la mantequilla y el azúcar. Con ayuda de una batidora, mezcla los ingredientes hasta que se integren bien.
Agrega los huevos uno a uno, asegurándote de mezclar bien después de cada adición. Luego, incorpora la leche y la esencia de vainilla y mezcla bien.
Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornea durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, éste salga limpio.
Mientras la torta se enfría, prepara la cubierta. Bate la mantequilla con el azúcar impalpable y la leche hasta obtener una mezcla suave. Si deseas darle color a la cubierta, este es el momento de agregar el colorante alimenticio. Mezcla bien.
Cuando la torta esté totalmente fría, cubre con la mezcla de mantequilla y azúcar. Decora a tu gusto y ¡a disfrutar!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ingredientes para una torta de medio kilo puedes visitar la categoría Postre.
Entradas relacionadas