Aprende a cocinar salmón en salsa de maracuyá en 5 pasos sencillos
Receta de Salmón en Salsa de Maracuyá
Ingredientes:
- 4 filetes de salmón
- 1 taza de maracuyá o passion fruit (la pulpa de unas 4 o 5 frutas)
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/2 taza de caldo de pescado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Para hacer la salsa de maracuyá, corta la cebolla en cuadritos y pica el ajo en trocitos pequeños. Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
Añade la pulpa de maracuyá, el vino blanco y el caldo de pescado. Mezcla todo bien y deja cocinar a fuego medio por unos 10 minutos, hasta que la salsa se haya reducido un poco. Añade sal y pimienta al gusto.
Mientras se cocina la salsa, sazona los filetes de salmón con sal y pimienta al gusto. Calienta un poco de aceite de oliva en otra sartén y cocina los filetes a fuego medio-alto por unos 3-4 minutos por lado, sin moverlos mucho para que no se deshagan.
Cuando los filetes estén cocidos, añade la salsa de maracuyá a la sartén y mezcla bien. Añade la mantequilla y mezcla de nuevo para que se derrita y espese un poco la salsa.
Sirve el salmón en platos separados y baña con la salsa de maracuyá. Puedes decorar con un poco más de pulpa de maracuyá o unas hojas de perejil fresco.
Consejos:
- Si no encuentras maracuyá fresco, también puedes usar pulpa congelada o enlatada.
- El vino blanco y el caldo de pescado pueden ser sustituidos por caldo de pollo o agua+limón.
- No cocines demasiado el salmón para que no quede seco.
- Acompaña este plato con arroz blanco o una ensalada fresca.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a cocinar salmón en salsa de maracuyá en 5 pasos sencillos puedes visitar la categoría Blog.
Entradas relacionadas