Risotto de coliflor y parmesano

Índice
  1. Ingredientes:
  2. Preparación:
    1. Paso 1: Preparación de la coliflor
    2. Paso 2: Sofrito
    3. Paso 3: Arroz
    4. Paso 4: Caldo
    5. Paso 5: Coliflor
    6. Paso 6: ¡A servir!
  3. Conclusiones

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 cebolla grande
  • 2 tazas de arroz arborio
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Paso 1: Preparación de la coliflor

Lo primero que debemos hacer es cortar la coliflor en pequeños ramilletes. Después, debemos poner los ramilletes en una licuadora y procesarlos hasta que queden con una consistencia similar a la del arroz. Reservamos.

Paso 2: Sofrito

Pelamos y picamos finamente la cebolla. En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la cebolla picada y revolvemos. Cocinamos por unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 3: Arroz

Agregamos el arroz arborio y revolvemos bien. Cocinamos por 2-3 minutos o hasta que el arroz esté ligeramente tostado. Añadimos la taza de vino blanco y revolvemos hasta que se haya evaporado.

Paso 4: Caldo

En una cacerola aparte, calentamos las cuatro tazas de caldo de pollo. Añadimos poco a poco el caldo caliente al arroz y revolvemos constantemente hasta que se evapore y el arroz quede bien cocido y cremoso.

Paso 5: Coliflor

Añadimos la coliflor procesada a la mezcla de arroz y revolvemos bien. Cocinamos por un par de minutos más y añadimos el parmesano rallado. Mezclamos bien hasta que el queso se haya derretido y la mezcla quede homogénea.

Paso 6: ¡A servir!

Servimos el risotto de coliflor y parmesano en platos hondos y decoramos con un poco de perejil fresco picado y un poco más de queso parmesano rallado. ¡Listo para disfrutar!

Conclusiones

El risotto de coliflor y parmesano es una opción saludable y muy sabrosa para cualquier comida, desde una cena romántica hasta una cena familiar. La combinación de sabores entre la coliflor y el queso parmesano es única y deliciosa. Además, es una forma de incluir vegetales en nuestra alimentación sin sentir que estamos comiendo algo "saludable". ¡Anímense a probarlo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Risotto de coliflor y parmesano puedes visitar la categoría Cena.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información