Cómo preparar un delicioso salmón frito con harina en casa: consejos y receta fácil

Índice
  1. Salmón frito con harina, una opción deliciosa y saludable
    1. Paso a paso para preparar salmón frito con harina
    2. Variaciones de la receta

Salmón frito con harina, una opción deliciosa y saludable

El salmón es un pescado que se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para la salud del corazón y del cerebro. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y de vitaminas y minerales esenciales. Por esta razón, es una buena idea incluirlo en nuestra dieta al menos dos veces por semana.

Una de las formas más sencillas de preparar el salmón es frito con harina. Esta técnica culinaria es muy fácil y rápida, y se puede adaptar a cualquier tipo de corte de salmón, ya sea lomo, filete o incluso hamburguesas.

Paso a paso para preparar salmón frito con harina

  1. Corta el salmón en porciones del tamaño deseado y sécalo con papel absorbente.
  2. En un plato hondo, mezcla harina de trigo con pimienta negra molida y un poco de sal.
  3. Reboza cuidadosamente cada porción de salmón en la mezcla de harina, asegurándote de que quede bien cubierta por todos lados.
  4. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite de oliva.
  5. Coloca las porciones de salmón en la sartén y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  6. Sirve el salmón frito caliente y acompáñalo con una ensalada fresca o unas verduras al vapor.

Como puedes ver, preparar salmón frito con harina es muy fácil y requiere muy pocos ingredientes y utensilios de cocina. Es una opción deliciosa y saludable que seguramente gustará tanto a grandes como a chicos.

Variaciones de la receta

Si quieres agregarle un toque extra de sabor al salmón frito, puedes probar las siguientes variaciones:

  • Mezcla un poco de ajo en polvo y perejil picado con la harina para darle un sabor más aromático.
  • Cubre el salmón con una mezcla de pan rallado y queso parmesano antes de cocinarlo para una textura más crujiente y un sabor más intenso.
  • Prepara una salsa de yogur y limón para acompañar el salmón frito. Mezcla yogur natural, zumo de limón, ralladura de limón, ajo picado y sal y pimienta al gusto.

¿Te animas a probar esta receta? Seguro que no te arrepentirás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar un delicioso salmón frito con harina en casa: consejos y receta fácil puedes visitar la categoría Blog.

Entradas relacionadas

Subir

A continuación le informamos del uso que hacemos de los datos que recabamos mientras navega por nuestras páginas. Puede cambiar sus preferencias, en cualquier momento, accediendo al enlace al Area de Privacidad que encontrará al pie de nuestra página principal. Más información